Facomallas logo

Quienes Somos

Bienvenidos a Facomallas

.

Con la idea de acompañar y dar respuesta a las diversas necesidades de nuestros clientes, se han desarrollo productos especializados para proyectos de impacto nacional. Al día de hoy seguimos buscando ampliar nuestro portafolio de productos, ofreciendo soluciones a diferentes sectores de la industria Colombiana y pensando en desarrollos y alianzas con empresas multinacionales.

Misión

Ser reconocida en el sector metalmecánico como una organización dinámica, innovadora y en constante crecimiento a nivel nacional e internacional, ofreciendo productos de alta calidad con un elevado compromiso de servicio por parte de todo el equipo humano, siendo una empresa responsable ambiental y socialmente.

Visión

Somos una empresa metalmecánica que ofrece productos y servicios al mercado nacional e internacional para satisfacer sus necesidades y requerimientos; respaldados en un sistema de gestión Integral y de certificación de sus productos.

Facomallas S.A. cuenta con un equipo humano comprometido, el cual orienta su gestión a ofrecer productos innovadores buscando el desarrollo personal de sus colaboradores y generando utilidades a sus accionistas con crecimiento sostenible y dentro de un marco legal.

Historia

FACOMALLAS S.A. Fue fundada en el año de 1966, a raíz de tener un mercado cautivo a escala comercial se adquirió la maquina existente en el mercado para producir y comercializar la Malla con Vena, la cual fue utilizada, en cielos rasos y mampostería.

Más tarde teniendo en cuenta la posibilidad de utilizar en forma más eficiente una de las maquinas incluida dentro del proceso de fabricación de la Malla con Vena, (máquina de corte longitudinal), se empezó a comercializar y prestar el servicio de corte de lámina Cold Rolled en distintas medidas y espesores.

Con el tiempo se adquirieron y se reformaron maquinas existentes para mejorar la eficiencia y la gama de productos a ofrecer. La primera máquina fue reformada a finales de los años 60.

Se compró una maquina Perfiladora para la fabricación de Flejes para cortinas enrollables, la cual también incluía una máquina de corte que fue modificada para mejorar su gama de servicios.
Luego de realizar un análisis de capacidad productiva, por perdida de volumen en los productos tradicionales en el mercado.

Con las maquinas existentes se consideró la posibilidad de producir productos tales como Perfilería estructural para cielo rasos y paredes tipo dry wall, Bandeja portacable, sistema estructural y sus accesorios, y teniendo en cuenta, el no poder desarrollar los productos estructurales para dry wall, se decidió por diseñar y comercializar productos en el campo de soportería para cableado industrial y comercial, los cuales en el momento están teniendo mayor demanda por normas industriales y su versatilidad en la instalación.

Estos productos están elaborados mediante unos procesos de producción que dan cumplimiento a las exigencias de nuestros clientes y el buen manejo de materiales.

FACOMALLAS S.A. Posee una capacidad instalada para producir alrededor de 120 bandejas portacable y 300 canales estructurales por día, con la ventaja que nuestros productos poseen una mayor resistencia mecánica que los demás fabricantes, ya que son hechos por formado con rodillos y no mediante el sistema de dobleces.

En el año 2007 Facomallas adquirió una punzonadora de control numérico TruPunch 1000.
Para el 2008 adquirió una dobladora TruBend 3120.
En el año 2009 la empresa adquirió la cabina de pintura.

Debido a que en el creciente mercado de las telecomunicaciones, se presentaba una ausencia de empresas nacionales fabricantes de los productos requeridos para el almacenamiento e instalación de equipos, en el año 2005 se empezó el desarrollo de los primeros gabinetes de piso y pared, con el respectivo proceso de mejoramiento, esta línea de productos ha evolucionado, con diseños novedosos y una amplia gama de posibilidades y accesorios que satisfacen los altos niveles de exigencia de este mercado.

Con la idea de acompañar y dar respuesta a las diversas necesidades de nuestros clientes, se han desarrollo productos especializados para proyectos de impacto nacional. Al día de hoy seguimos buscando ampliar nuestro portafolio de productos, ofreciendo soluciones a diferentes sectores de la industria Colombiana y pensando en desarrollos y alianzas con empresas multinacionales.